María Galindo, halagada con la cumbia que le dedicaron, promete a bailarla en San Francisco

La activista María Galindo se declaró halagada y honrada con la canción “Galindo”, que le dedicó el grupo de cumbia “Los Brother`s”. 

Además, aceptó una invitación de Chris Esperanza, autor e intérprete de la canción, para bailarla en la plaza San Francisco.

Esperanza y Galindo estuvieron en el programa La Tarde en Directo de ERBOL, donde el cantante agradeció que la población haya tomado con humor sano la canción dedicada a la activista.

El artista dijo que es neutral en el tema político, pero considera que las cosas positivas deben ser realzadas. Recalcó que hizo la canción con cariño y respeto hacia María Galindo. 

Reveló que hizo la canción en dos minutos y que la grabación fue en menos de 20 minutos en una toma sin repetición.

Por su parte Galindo, agradeció al cantante. Dijo que le cayó en el “mejor momento” y como un “gran regalo”, porque estaba agotada después de la jornada que tuvo el jueves en su radio documental.

La activista confesó que no paraba de reír cuando vio el video. Según afirmó, lo único que cuestiona es que no se la haya invitado a bailar en la plaza Abaroa, donde “Los Brother’s” filmaron un video de la canción.

Si bien la canción dice que «Galindo no es cumbiera», ella aseguró que es cumbiera y también es rockera y reaggetonera, aunque aclaró que no le gustan las canciones misóginas, pero eso no es por el género de la música, sino por la letra.

Esperanza invitó a Galindo a bailar junto al grupo. Entre ambos coordinaron hacerlo en la Plaza San Francisco la próxima semana./ERBOL