Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

Una mujer regala a su bebé a una comerciante en El Alto

Una mujer, identificada como Segundina A. C., regaló a su bebé a una comerciante de la ciudad de El Alto, argumentando que no tiene recursos económicos y que el padre le habría reclamado que no se parece a él.

La información fue proporcionada por Judith Huayta, responsable de Albergue 24 Horas, quien indicó que el bebé tiene de ocho a 10 días de nacido.

Según informó la Alcaldía, progenitora del infante lo habría regalado a la comerciante en la zona de Rio Seco altura Ex Tranca, el día miércoles 10 de marzo a las 18:00.  

Anteriormente la madre del bebé había recorrido el sector ofreciendo a los vendedores que se hagan cargo del niño, porque no tendría los recursos económicos para cuidarlo, tomando en cuenta que sería su cuarto hijo, indicó la responsable del Albergue.

La madre también consideraba que el bebé estaba en riesgo, porque su padre le reclamada que no parece a él.

Una de las vendedoras aceptó al bebé. Incluso la madre le dejó una nota firmada en la cual sostiene que está regalando al niño por motivos económicos.

La funcionaria indicó que, en el examen médico, se detectó que el bebé tiene una anomalía congénita denominada pie bot, la cual puede ser tratada. Sin embargo, señaló que esa también sería una causa para el abandono, porque los padres no habrían querido hacerse cargo.          

Informó que ahora se está buscando a la familia ampliada del bebé. Ésta se puede comunicar a la línea gratuita 156 y al teléfono 2836200 o apersonarse al Albergue Transitorio 24 Horas, ubicado en la zona de Calama, interior iglesia San Juan Bautista.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS