Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 9 / diciembre / 2022

Un examen de ADN descarta que Waldo Albarracín sea el padre de una niña

El resultado de un examen de ADN, emitido por el Instituto de  Investigaciones Forenses (IDIF), estableció que el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Waldo Albarracín no es el padre de la menor en el caso de la denuncia de supuesto abandono de una mujer embarazada.

Según la parte conclusiva del documento al que accedió este medio señala que “la muestra sanguínea  del señor: Waldo Albarracín y de la menor Jade Z. A. no son genéticamente compatibles para una relación de paternidad biológica».

«El señor: Waldo Albarracín Sánchez se excluye como padre biológico de la menor», agrega el documento.

El resultado se dio a conocer luego que el 3 de febrero, el Juzgado Segundo de Instrucción Penal Cautelar de la zona Sur haya determinó la detención domiciliaria para el también exdefensor del Pueblo quien enfrenta un proceso por el delito de abandono de mujer embarazada.

Ese proceso fue abierto en marzo del pasado año por Jhanett Z.A.P. quien denunció que fue abandonada por Albarracín cuando estaba con cinco meses de embarazo y que incluso no habría pagado la asistencia familiar.

Tanto su defensa como el acusado negaron los cargos y cuestionaron la actitud de la mujer a quien la acusaron de ser utilizada de forma “política” en el caso.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS