Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Conflicto con los maestros urbanos persiste a días de que se retomen las clases presenciales

El lunes se tiene previsto que se retomen las clases presenciales en gran parte del país, sin embargo, las movilizaciones de los maestros urbanos persisten en demanda de un mayor número de ítems y presupuesto para su sector.

Este viernes se cumplió una nueva jornada de protestas en la sede de gobierno luego que la pasada jornada se haya roto el diálogo con autoridades del Gobierno donde se debatió la demandas del sector.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Ludwing Salazar, informó a ERBOL Radio que su sector se encuentra predispuesto a retomar el diálogo con el Gobierno a la espera de que pueda reconsiderar la propuesta.

“El rato que el ministro quiera sentarse a dialogar, vamos a hacerlo, pero que ese diálogo sea sincero con respuestas positivas a las demandas que se está planteando el magisterio urbano de Bolivia”, sostuvo.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, cuestionó a las movilizaciones que podrían extenderse hasta la próxima semana cuando comiencen las labores escolares.

“No pueden privar de educación a nuestros estudiantes, eso tengamos por seguro”, sostuvo.

Los maestros urbanos demandan unos 2.000 ítems y no así los más de 13.000 que sostuvo el ministro de Educación, Edgar Pary , señaló el dirigente Ludwing Salazar, quien acusó a la autoridad de Estado de “mentir” en sus declaraciones.  

Pese a esta situación Puma aseguró que hay predisposición del Gobierno de llegar a un acuerdo aunque demandó similar actitud del  otro sector.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS