Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Tarija: Uriondo trabaja en los desastres naturales que ha sufrido

Newspaper WordPress Theme

El presidente del Consejo Municipal de Uriondo, Alfredo Cahiura, se refirió a los desastres naturales que sufrió este municipio en los últimos meses, que fueron granizada, viento y riadas.

Asimismo, dijo que se está trabajando con el Gobierno nacional, a quien agradeció por haber actuado inmediatamente con el Ministerio de Defensa Civil ante esta situación en Uriondo, la cual realizaron un recorrido en todas las partes afectadas.

“Logramos conseguir 200 horas de trabajo en maquinaria pesada, y también un proyecto de gaviones, esto ya va a ser para el próximo año para evitar desbordes de ríos, y en cuanto a los desastres de arriba (vientos y granizo) que afecto tomate, frutilla, viñas y otros productos que se producen en Uriondo”, añadió.

Consultado sobre cuánto terreno agrícola se vio afectado por los desastres naturales, Caihura, contestó que “no tiene el dato exacto”, pero aseguró que afectó “bastante”. Para finalizar, hizo mención al proyecto de cámaras de frio para guardar la uva y sacar al mercado en tiempos que no hay este producto, esto para las próximas gestiones.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS