Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Tarija: Preocupación por desalojo de 9 familias en la urbanización Arcenio Ortiz

La concejal municipal del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cercado, Raquel Ramos, hizo conocer su preocupación por la decisión de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), de demoler viviendas de la urbanización Acernio Ortiz a continuación de la avenida Luis Espinal para aperturar nuevas calles.

En ese sentido dijo que se realizó una inspección en esta zona donde pudieron evidenciar que son alrededor de nueve familias las que serían afectadas, aparte de ello es que ahí viven adultos mayores, madres solteras, familias completas desde hace 10 años.

“Ellos vienen pagando impuestos desde el 2012, tienen una minuta de compra y venta desde el 2009, ellos tienes su casita constituida”, añadió, Asimismo, mencionó que estos vecinos recibieron la segunda notificación de desalojo de sus viviendas, sin embargo, no les dijeron si los van a reubicar en otro lado ni nada por el estilo.

“Para nosotros como concejales es un tema de mucha preocupación, porque son adultos mayores que no van a poder volver a construir su casa, no les han dicho si los van a reubicar, absolutamente nada, simplemente les han dado la segunda notificación de desalojo”, expresó Ramos.

Para finalizar dijo que la DOT les informó a ellos (concejales) que fue instrucción del Alcalde para hacer el desalojo de estas familias, “que se pongan en lugar de los adultos mayores, que, a su padre, madre que le digan que tiene que dejar su casa, ojalá que no haya decesos por esta situación”, concluyó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS