Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

La Policía realizó al menos 24 operativos en búsqueda de Daylin y anuncia continuar con el trabajo

Desde su desaparición, la Policía efectuó entre 23 a 24 operativos para dar con el paradero de la bebé Daylin, informó el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, quien anunció que se continuará con su búsqueda.

El jefe policial se sumó a la declaraciones de fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, al descartar que la bebé encontrada en un micro sea la menor raptada a fines del pasado año en la cuidad de La Paz.

“Por lo menos se han efectuado unos entre 23 a 24 operativos con información que no resultó verdadera, es decir, con falsos positivos y este es uno de los casos”, informó Aguilera.

Los padres de Daylin llegaron este jueves a la capital cruceña y tras ver a la menor encontrada descartaron que sea su hija, según señaló el jefe policial.

Sin embargo, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la prueba de ADN y se aguarda que en un plazo de al menos 10 días se puedan tener los resultados que establezcan que la menor encontrada se trate o no de Daylin.

“Seguimos efectuando todas las actividades de esto con la finalidad de conseguir al responsable o la responsable y recuperar a la niña”, aseguró.

Una adolescente de 16 años de edad apareció este jueves y aseguró ser la madre de la menor encontrada junto a una nota, actualmente recibe atención psicológica. El motivo que la obligó a tomar la decisión de abandonar a su bebé sería por falta de recursos económicos.

Aguilera adelantó que se podría investigar cuales son las circunstancias del embarazo por tratarse de una menor de edad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS