Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Presidente Arce felicita a Boric y asegura que su investidura fortalecerá la hermandad entre Bolivia y Chile

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente Luis Arce felicitó este viernes al nuevo mandatario de Chile, Gabriel Boric, quien tomó las riendas de ese vecino país de forma oficial y aseguró que su investidura permitirá fortalecer los lazos de hermandad y crear puentes de integración entre Bolivia y Chile.

“Felicitamos al nuevo Presidente @gabrielboric y al pueblo de #Chile, con el que compartimos una larga historia de lucha y resistencia latinoamericana Tenemos la certeza que su investidura permitirá fortalecer nuestros lazos de hermandad, creando más puentes de integración (sic)”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El mandatario boliviano participó en la asunción de Boric, junto con líderes mundiales y regionales como el rey Felipe VI de España; los presidentes  Alberto Fernández de Argentina; Guillermo Lasso de Ecuador; Luis Lacalle Pou de Uruguay; Mario Abdo Benítez de Paraguay y Pedro Castillo de Perú.

Además de la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff (2011-2016) y el parlamentario del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, quienes fueron invitados especialmente por Boric para la actividad.

Horas antes, el Jefe de Estado boliviano destacó la importancia de participar en un acto trascendental para el pueblo chileno y afirmó que “hoy más que nunca los vientos del sur soplan con más fuerza” y que “la integración y la justicia toman las calles de la Patria Grande”.

Boric asumió la Presidencia de Chile como el mandatario más joven de la historia de ese país trasandino y con un gabinete conformado por una mayoritaria presencia de mujeres.

El nuevo mandatario del Estado chileno llega al poder con el desafío de emprender una serie de cambios que prometió en campaña.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS