Eva Copa en la Sesión de Honor: “Después de mucho tiempo, todos juntos como hermanos”

Durante la Sesión de Honor organizada por el Concejo Municipal con motivo del 37 aniversario de la ciudad de El Alto, la alcaldesa Eva Copa no pudo ocultar su emoción ante la presencia de Luis Arce, David Choquehuanca y otras autoridades nacionales y comenzó su discurso señalando: “después de mucho tiempo, todos juntos como hermanos”.

Hasta antes del acto de este domingo, los primeros mandatarios, sus ministros, altas autoridades militares y policiales, no asistían a los actos cívicos porque la primera autoridad edilicia era contraria al gobierno nacional y preferían participar en actos paralelos.

Sin embargo, para esta ocasión, presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca y gran parte de su gabinete asistieron a la Sesión de Honor y realzaron los actos cívicos de la efeméride cívica.

Los mandatarios, la alcaldesa Eva Copa y otras personalidades fueron distinguidas por haber apoyado al desarrollo y la atención de necesidades de la ciudad que, según estimaciones, tiene cerca de 1.2 millones de habitantes.

Copa ofreció un recuento de la gestión municipal que asumió desde el 3 de mayo de 2021, cuando juró al cargo tras haber ganado junto a la alianza “Jallalla” con el 68,7% de los votos, derrotando al MAS en su bastión político más fuerte en La Paz.

A casi un año de haber sido elegida, Copa destacó el trabajo conjunto con el gobierno nacional para la atención de la pandemia y la reactivación económica, luego de la gestión del “gobierno de facto”, tiempo el que era presidenta de la Asamblea Legislativa.

Anunció para este año, entre otros proyectos, la construcción de dos distribuidores de tráfico vehicular con una inversión de casi 90 millones de bolivianos.

También abrirá farmacias populares para la provisión de medicamentos gratuitos y venta de fármacos a precios accesibles, considerando que la salud es una de las principales tareas de la alcaldía.

Al finalizar su discurso, la alcaldesa pidió unidad a las organizaciones sociales y federación de juntas vecinales porque no puede haber dos o tres fejuves o juntas escolares que dividen el trabajo de otros.