Viceministra Alcón destaca beneficio del Centro de Medicina Nuclear de El Alto en la lucha contra el cáncer

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó este domingo la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en El Alto en beneficio de la lucha contra el cáncer.  

“Beneficia a nuestra población que tiene esa esperanza y que a partir del día de mañana ya en funcionamiento va a ser tratada de manera digna, porque tenemos que trabajar para nuestra población”, aseveró.

Según datos de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), el centro cuenta con tomógrafos de alta tecnología que utiliza energía nuclear para detectar con mucha precisión el cáncer mediante imágenes, además cuenta con dos aceleradores lineales, un área de braquiterapia de alta tasa de dosis, un área de quimioterapia, un tomógrafo de simulación y farmacia.

“Este Centro de Medicina Nuclear se ha paralizado durante el Gobierno de facto, la población alteña ha sido parte de este proceso de recuperación de la democracia”, aseguró Alcón.

El presidente Luis Arce Catacora aseguró este domingo que, con la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de detección del cáncer, en la ciudad de El Alto, Bolivia da un salto cualitativo en tecnología y se pone entre los países líderes en Sudamérica en el tratamiento de esa enfermedad, y tiene una inversión de $us 49.1 millones.