Gobierno edificará Planta Procesadora y Centro de Acopio de Papa en El Alto

El presidente Luis Arce Catacora anunció este domingo la construcción y equipamiento de una Planta Procesadora y Centro de Acopio de Papa en la ciudad de El Alto con una inversión de más de Bs 160 millones, en el marco de las políticas de seguridad alimentaria y sustitución de importaciones. 

“En el marco de la política de seguridad alimentaria y la política de sustitución de importaciones, nuestro Gobierno nacional va a implementar aquí en El Alto una Planta Procesadora y Centro de Acopio de Papa, con una inversión de más de 160 millones de bolivianos”, dijo el jefe de Estado en la Sesión de Honor por los 37 años de fundación de esa urbe.

Detalló que esa nueva industria acopiará papa, y producirá papa prefrita congelada para el abastecimiento a los centros de expendio de comida, además de harina, hojuelas y almidón de papa como insumos para otras industrias.

“Sin duda rendir homenaje a un pueblo luchador y trabajador como es El Alto (…), hoy quiero decir que estamos de pie firmes para alcanzar nuestros desafíos en beneficio de la población alteña y de todas y todos los bolivianos. El Alto muestra con orgullo que es una de las ciudades más jóvenes y heroicas de nuestra patria, personifica el coraje del pueblo, el amor de nuestra patria, el orgullo de nuestras raíces, de nuestra plurinacionalidad”, subrayó.