Emiten mandamiento de aprehensión contra Jesús Vera por el caso PumaKatari

El Juez de Sentencia Penal 11º de La Paz emitió orden de aprehensión contra Jesús Vera, en el marco del proceso judicial por la destrucción y quema de los buses PumaKatari de 2019.

La información fue confirmada a ERBOL por el director jurídico de la Alcaldía, José Antonio Gonzales, quien indicó que la orden de aprehensión contra vera surge porque el mismo no se presentó a una audiencia fijada para el miércoles.

“No se ha presentado (Vera a la audiencia) y el juez ha dispuesto el mandamiento de aprehensión, nosotros vamos a pedir que se nos notifique formalmente este documento para que los podamos ejecutar”, dijo Gonzales.

El funcionario edil señaló que, con esta orden de aprehensión, también se pedirá revocar la detención domiciliaria de Vera para que sea devuelto a la cárcel de San Pedro.

Según Gonzales, con esta actitud Vera demuestra que no se quiere someter a la justicia.    

En este caso Jesús Vera está acusado por el delito de destrucción de bienes del Estado, debido a la quema de los buses PumaKatari ocurrida en noviembre de 2019.

El caso se encuentra en etapa de juicio, en la fase de presentación de prueba documental.

El director jurídico de la Alcaldía resaltó también que el municipio no está junto a Vera, como le habían acusado, sino que actúa en contra de todos quienes hayan dañado a la comuna, ya sea Jesús Vera o Luis Revilla.