Luis Arce viajará a Chile para la posesión del presidente electo Gabriel Boric

El presidente Luis Arce viajará en los próximos días a Santiago de Chile para participar del acto de posesión del presidente electo Gabriel Boric, informó este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Sí, va estar participando del acto de posesión el 11 de marzo, ha sido invitado. Hay que tomar en cuenta que es un cambio en lo que significa la política de Chile”, confirmó la autoridad consultada al respecto.

El viernes 11 de marzo se tiene previsto el acto donde Boric asumirá la presidencia de Chile en el Palacio La Moneda en reemplazo de Sebastián Piñera.

Mientras se encuentre en Chile, se tiene previsto que Arce sostenga una reunión con Boric, añadió Alcón quien auguró una “excelente gestión” al presidente electo.

Boric fue electo presidente de Chile tras haber ganado en la segunda vuelta, del pasado 19 de diciembre, el 55,8% de los votos frente al ultraderechista José Antonio Kast (44,1%).  

Las relaciones entre Bolivia y Chile fueron distantes tras el fallo adverso de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima./ERBOL