Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

“Peaky Blinders”: los datos claves de la última entrega de la serie sobre la familia Shelby

Allá a lo lejos en el tiempo cuando las primeras plataformas comenzaban a tomar forma, se estrenaba una de las mejores series inglesas de los últimos tiempos. Su nombre, Peaky Blinders, contaba la historia de Thomas Shelby (Cillian Murphy) y sus hermanos, un grupo temible de mafiosos que manejaban la incipiente ciudad de Birmingham.

Era septiembre de 2013 y la cadena BBC Two (luego tomaría la posta BBC One) estrenaba la primera temporada de esta serie con seis episodios creada por Steven Knight, sin imaginar el fenómeno que se generaría detrás de esta serie. Peaky Blinderslogró extender las fronteras clásicas de una ficción y comenzó a formar parte de la cultura pop, generando interés en la moda de la época que representaba, en el clásico corte de pelo de los Shelby y también en las canciones.

Cabe mencionar que en América Latina, la producción se puede ver en Netflix.

Pero como todo lo bueno siempre tiene un final, el próximo domingo 27 de febrero se emitirá el primer episodio de esta última temporada (en América Latina seguimos aguardando la fecha de lanzamiento). El primer episodio se llamará “Black Day” y contará con la dirección de Anthony Byrne. El episodio estará dedicado a la memoria de Helen McCrory, la tía Polly, quien falleció antes de que comenzaran las grabaciones de la sexta temporada. Recordemos que la quinta entrega se emitió en 2019 y estaba ambientada en el momento previo a la explosión de la Segunda Guerra Mundial que formará parte de esta temporada final.

Murphy la recordó en una reciente entrevista y dijo: “Es una gran pérdida; es difícil comprenderlo porque ella era la matriarca de todo. Como personaje, pero también por su personalidad”.

El rodaje de esta serie se vio afectado por el impacto del coronavirus, pero se retomó hace más de un año, en enero de 2021, y finalizó en mayo del mismo año. “Tras los retrasos sufridos por la pandemia, nos encontramos a la familia Shelby en un peligro extremo y nunca antes había habido tanto en juego. Creemos que esta será la mejor temporada de todas y estamos seguros de que a nuestros increíbles fans les encantará”, afirmó el director Byrne sobre los nuevos episodios.

(ATENCIÓN SPOILERS) 

El final de la quinta temporada nos dejó con una impactante imagen con Thomas Shelby apuntándose con un arma en su sien creyendo ver a su difunta esposa Grace (Annabelle Wallis). Por otro lado, se introdujo un nuevo personaje, el de Oswald Mosley, interpretado por Sam Claflin, quien había creado la Unión Británica de Fascistas y se enfrentaba a Shelby. Este enfrentamiento volverá a ser la estrella de la última temporada.

La pregunta que quedaba en el aire es quién fue realmente el que traicionó a Tom.

Recordemos que se sumarán a este final dos de los personajes más vistosos de Peaky Blinders: Alfie Solomons interpretado por Tom Hardy (Venom), y el de Gina Gray en la piel de Anya Taylor-Joy (Gambito de dama). Estos dos personajes serán claves en esta parte final al que suma un nuevo actor: Stephen Graham (Boiling Point). También se incorporarán en esta sexta temporada, Conrad Khan, Amber Anderson y James Frecheville. Por supuesto, contaremos con la presencia de Paul Anderson como Arthur Shelby, quien parece haber perdido el rumbo de su vida.

on una película en carpeta, algunos spin off dando vueltas y un posible musical de la serie, el universo Peaky Blinders parece no querer terminar. “Desde el principio mi plan era hacer una película para terminar la historia de los Peaky… y eso es lo que haremos”, afirmó Steven Knight. Y los fans están más que agradecidos.

Solo resta esperar que suene la cortina de la serie, Red Right Hand de Nick Cave & the Bad Seeds, para comenzar a estremecernos de la mano de los “malditos Peaky Blinders”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS