Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Petroleros: Reservas de gas del pozo Margarita 10 alcanzan los 350 billones de pies cúbicos

El presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros de Bolivia, Carlos Zavaleta, mencionó este lunes que las reservas de gas en el nuevo pozo Margarita 10 alcanzan los 350 billones de pies cúbicos y se convertirá en el mayor productor de gas en el país, con un volumen de 3 millones de metros cúbicos por día (MMmcd).

“Este hallazgo es un hito, y se traducirá en mayores ingresos económicos para el país con una renta petrolera de más de 250 millones de dólares al año. Los proyectos exploratorios que lleva adelante el Ministerio de Hidrocarburos e YPFB están dando buenos resultados”, expresó el ingeniero petrolero a radio Patria Nueva.

Señaló que el pozo está ubicado en los departamentos de Tarija y Chuquisaca, y fue descubierto con una inversión de $us 70 millones de dólares.

El sábado, el presidente Luis Arce Catacora confirmó el hallazgo de reservas de gas en el pozo Margarita 10, que se convertirá en el de mayor producción del país, con un volumen de 3 MMmcd.

El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, aseguró que el pozo permitirá, además, la ampliación de las redes de gas en los hogares bolivianos y garantizar el combustible en el transporte, entre otros. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS