Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Diputado Arce pide pena de muerte y hacer ejecuciones cada 6 de agosto

El diputado del MAS, Héctor Arce, propuso pena de muerte para autores de asesinos y violaciones sin piedad, como Richard Choque, y que cada 6 de agosto se deberían hacer las ejecuciones en el aniversario de la fundación de Bolivia.

“Desde mi percepción, discúlpenme que lo diga pero lo voy a decir, esta gente que mata, viola sin piedad como este Richard Choque, que no debería vivir más este sujeto, no merece vivir más, para ese tipo de personas deberíamos tener la pena de muerte. Yo digo así: todos los 6 de agosto, en el aniversario el país, se debería ejecutar este tipo de personas”, dijo Arce.

Agregó que estas personas que, causaron tanto dolor a las familias, encima reciban la ayuda de las autoridades de justicia.

Héctor Arce dijo que los administradores de justicia que favorecen a ese tipo de delincuentes son un peligro y son los “verdaderos criminales”.

“Realmente es escalofriante cómo jueces y fiscales, abogados incluso van y buscan a los reos, les ofrecen una serie de procedimientos para vulnerar, torcer el brazo de la justicia y en días salen libres asesinos, violadores”, cuestionó.

El diputado pidió que no sólo se investigue dos o tres casos, sino se debe realizar una auditoría nacional de todos los procesos que se ha llevado adelante en el país.

En Bolivia no existe pena de muerte por disposición de la Constitución Política del Estado, por lo cual para implementar esa sanción sería necesario cambiar la Carta Magna. /Erbol  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS