Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 23 / mayo / 2022

Alcaldía de Tarija habilita el paso vehicular por el puente San Martin para transporte liviano

Tras una inspección junto a técnicos y secretarios del municipio, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, la mañana del jueves 3 de febrero autorizó el paso vehicular por el puente San Martin, solo para el transporte liviano, ya que con los trabajos de contingencia para reforzar los pilotes que sostienen la plataforma, se descartó el posible colapso del puente.

La máxima autoridad municipal que junto al presidente del Concejo Municipal y técnicos de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, verificaron los trabajos realizados desde el pasado martes, cuando se determinó cerrar el paso por el lugar. Torres Terzo informó que, se repuso el encause del río para reducir el impacto del agua contra los pilotes que sostienen el puente, de igual manera se colocó un “pedraplen” en los pilares como defensivos ante una posible crecida del caudal del Guadalquivir.

“Abrimos el paso del puente se puso como defensivo en el cuarto pilar un pedraplen, desplegamos una gran cantidad de maquinaria para que haga o mejor dicho reponga el rencause del rio trabajo que ya habíamos hecho en noviembre del año pasado, pero la fuerza del agua deshizo todo el trabajo que hicimos entonces con estos trabajos se garantiza la estabilidad del puente, entonces ya no hay peligro de colapso y ya no habrá caos vehicular por la avenida las Américas”, dijo Torres Terzo.

Al mismo tiempo Torres, aclaró que, una vez que pase la temporada de lluvias, se realizará la reposición de los gaviones defensivos que fueron arrastrados por el río. Con relación al sector donde la caída de uno de los defensivos que se encontraba al borde del río a la altura de la avenida Integración se usó material granular, ripio y piedra, para evitar que el agua afecte la acera y la plataforma asfáltica.

Por su parte el secretario de infraestructura y servicios públicos, Edwin Gareca, aseveró que tras un análisis técnico no se identificaron daños estructurales del puente, situación por la que se decidió reaperturar el tránsito por dicho lugar, sin embargo se realizaran estudios y controles topográficos diarios debido a que se tiene previsto que continúen las lluvias constantes que generaran la crecida del caudal del río.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS