Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Fiscalía activa investigación de videos de jóvenes relacionados con actividades del narcotráfico

Los videos difundidos en redes sociales, donde se ve a un grupo de jóvenes en presuntas actividades ligadas al narcotráfico en una zona del Trópico de Cochabamba es investigado de oficio por el Ministerio Público de Cochabamba.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó que la indagación fue abierta contra autores por el delito de tráfico de sustancias controladas, según un boletín de prensa.

“El Ministerio Público inició la investigación de oficio que se torna compleja por tratarse de un tema relacionado al narcotráfico. Ya se realizaron las primeras diligencias para dar con los sujetos que difundieron los videos de cuentas digitales”, afirmó Gonzales.

Los polémicos audiovisuales muestran al grupo de jóvenes en pleno proceso de elaboración de droga, desde el traslado de sacos en un río, hasta pisando hoja de coca y contando dinero. “En el trabajo de la 1008”, se lee en sello de uno de los videos.

Desde el Legislativo, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, pidió dar con el paradero de los denominados «pisacoca» y aplicar sanciones, por su presunta participación en la actividad ilícita como es el narcotráfico.

El Ministerio Público solicitó a la autoridad jurisdiccional que el caso sea declarado en reserva con el fin de no entorpecer los actos investigativos. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS