Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

WhatsApp Web: asegure su cuenta con la verificación en dos pasos

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Una de las formas de mantenerseseguro en Internet es agregar laverificación en dos pasos en todas las cuentas y dispositivos, por lo que ahora habrá que aprovechar que Meta incluirá esta característica a WhatsApp Web.

La verificación en dos pasos estará disponible en opción multidispositivo. Esta última permite conectar al mismo tiempo hasta cuatro dispositivos de manera independiente. Anteriormente WhastApp solo permitía tener abierta la cuenta del móvil y una en computadora; si se quería abrir en otro dispositivo era obligatorio cerrar la sesión anterior.

Con el soporte multidispositivolos mensajes mantienen la encriptación de extremo a extremo, y los usuarios la pueden utilizar la misma cuenta, entre los que se podrá incluir iPad.

Entre el resto de funciones, el soporte multidispositivo permiterealizar llamadas de voz y de vídeo entre los equipos conectados, y solamente es posible escribir o llamar a usuarios que tengan una versión de WhatsApp actualizada.

Actualmente la verificación en dos pasos que ayuda a mantener las cuentas seguras ante posibles inicios de sesión de terceros solo está disponible en la aplicación móvilde WhatsApp y esta nueva modalidad para escritorio llegará próximamente en una actualización.

De acuerdo con WabetaInfo, la función aún se encuentra en fase de prueba por lo que faltan algunas semanas o quizá meses para que llegue a los usuarios de todas las regiones.

Otras actualizaciones que se esperan para WhatsApp en los siguientes meses

Transcripción de voz

WhatsApp ha estado resucitando su función de notas de voz desde hace bastante tiempo, con una nueva grabadora y reproductor. Parte de esta mejora permitirá la transcripción de texto de notas de voz, que necesita para usar aplicaciones de terceros.

Hasta ahora, las pruebas que hemos visto con notas de voz a texto se han realizado en iPhone ya través del servicio de reconocimiento de voz de Apple.

Queda por ver si finaliza la función y si WhatsApp lo hará en Android.

– Mejor control en la copia de seguridad

En concreto, WhatsApp le permitirá elegir si desea incluir fotos, audio, videos, documentos y otros archivos en la copia de seguridad, indicando el espacio que ocupa cada archivo.

Actualmente, las copias de seguridad de WhatsApp no se restan del almacenamiento de Google Drive, pero eso podría cambiar en el futuro, lo que tiene sentido con esta nueva pantalla de configuración.

Temas en WhatsApp

Una nueva característica de la que aún no hay detalles, pero que esperamos se complete,es la posibilidad de cambiar el color de la interfaz, para personalizar la apariencia de la aplicación.

Hace unos meses, WaBetaInfo informó que la aplicación estaba funcionando para permitir a los usuarios cambiar el color de ciertos elementos de la interfaz como el color de acento que se muestra en los botones y el texto, aunque desde entonces no hemos vuelto a tener noticias de la noticia.

Se implementa la función “Negocios Cercanos”

Una de las raras innovaciones confirmadas directamente por la empresa es el directorio de empresas cercanas, una especie de página amarilla integrada directamente en la aplicación.

Bajo los nombres de las empresas cercanas y accesible al iniciar un nuevo chat, mostrará las empresas que utilizan WhatsApp Business a tu alrededor y diferenciadas en categorías.

Este directorio ya ha comenzado a ser probado en Brasil y queda por ver si se extenderá a todo el mundo.

Reacciones a los mensajes

WaBetaInfo dijo que WhatsApp se está preparando para reaccionar a los mensajes, es decir, la posibilidad de elegir emojis para responder a los mensajes. Funcionarían igual que en Facebook Messenger o Instagram.

Básicamente, con una pulsación larga en un mensaje, puede seleccionar cualquier emoji para responder al mensaje sin decir una palabra. La otra persona recibirá una notificación de que su mensaje ha sido respondido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS