Un Boeing 777-9 considerado el avión bimotor más grande del mundo aterriza en Bolivia

Newspaper WordPress Theme
spot_img

Iván Ramos – Periodismo Que Cuenta

El aeropuerto internacional de Alcantarí, en Yamparáez, fue elegido por Boeing para realizar pruebas operacionales de su aeronave 777-9 a gran altitud. El avión aterrizó este martes a las 08:47, procedente de Seattle, Estados Unidos, en un acontecimiento inédito para la aviación sudamericana.

Pruebas a más de 10.000 pies
El aparato, considerado el avión bimotor más grande del mundo, llegó con matrícula experimental N779XY como parte de los ensayos para su certificación. Alcantarí, ubicado a 10.184 pies sobre el nivel del mar, ofrece condiciones particulares para evaluar el rendimiento de la aeronave en operaciones a elevada altitud.

Una elección que pone a Chuquisaca en el mapa aeronáutico
Boeing seleccionó el aeropuerto chuquisaqueño por sus condiciones técnicas, certificación vigente, servicios de navegación aérea e infraestructura de apoyo.

Con este aterrizaje, es la primera vez que un avión de la familia 777X llega a Sudamérica, colocando a Alcantarí en el escenario de las pruebas de uno de los proyectos aeronáuticos más importantes del fabricante estadounidense. /ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img