Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Campesinos de Tarija denuncian que Montes no cumple con su promesa de desembolsar el Prosol 2021

El dirigente de la Federación de Campesinos de Tarija, Elvio Díaz, ha informado que hasta la fecha no se desembolsó el Programa Solidario Comunal (Prosol) cuando el gobernador de Tarija, Oscar Montes, había prometido realizar este desembolso el 3 de diciembre.

“La gestión 2021 no se ha desembolsado ninguna comunidad, según la última reunión que tuvimos con la Gobernación teníamos que empezar a desembolsar Prosol el 3 de diciembre y ahora nos encontramos a mediados de diciembre y hasta ahora no tenemos ningún desembolso a ninguna comunidad, esa es una preocupación que estamos teniendo, lamentablemente no hemos tenido ninguna nota oficial a la Federación”.

En este sentido, ha indicado que se tenían rumores de que hoy se iba a realizar el acto de entrega pero supuestamente fue suspendido por el incremento de casos de Covid-19 en Tarija.

PUBLICIDAD

“Dicen extraoficialmente que hoy tenían que desembolsar, tenía que haber un acto en la Gobernación y lo suspendieron supuestamente por el incremento de Covid-19 y la aglomeración y que supuestamente harían el desembolso comunidad por comunidad, ojala que cumplan”.

Por su parte, ha recalcado que el gobernador fue quien insistió para el desembolso en diciembre por lo que lamentan que no cumpla con sus promesas.  

“Vamos a ver esta situación porque hubo un compromiso, nosotros habíamos hablado en el mes de noviembre pero el gobernador insistió que el 3 de diciembre iban a desembolsar y hemos confiado en su buena fe pero si no cumple tendremos que reunirnos para determinar qué acciones tomamos”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS