Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Quipus pretende producir medidores de luz y agua para sustituir importaciones

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este jueves que los trabajadores de la empresa estatal Quipus se desafiaron a producir medidores de luz y agua, para sustituir las importaciones. 

Los profesionales y los técnicos encargados nos han mostrado que el desafío inmediato también es producir, por ejemplo, medidores de luz y medidores de agua, que también estamos importando”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que el país importa entre $us 5 millones y $us 6 millones en medidores de luz y agua. Si la empresa estatal produce esos equipos, se tendrá la posibilidad de comprarlos directamente, sin intermediarios y a precio justo. 

Dijo que la iniciativa surgió debido a que Quipus producirá luminarias LED para el alumbrado público, en alianza con la compañía privada nacional Ledlux Technology S.R.L, con un 80% de materia prima boliviana, en el marco de la política de sustitución de importaciones.

“En caso de luces led, estas luminarias nosotros estamos importando cerca de 5 millones de dólares; entonces, con esta producción vamos a sustituir importaciones y apostar a la producción nacional”, señaló.

Según datos del ministro Huanca, se calcula que la producción de las luminarias LED para alumbrado público permitirá sustituir importaciones por un valor anual de más de $us 4,7 millones. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS