Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

A paso lento, va incrementando el porcentaje de menores vacunados en Tarija

El porcentaje de vacunación a menores de edad que venia registrando una baja cobertura ha incrementado el porcentaje de beneficiados hasta este 30 de noviembre, motivo por el cual las autoridades de educación han dispuesto continuar con este trabajo trazándose el objetivo de continuar elevando esta cifra hasta fin de año ha declarado José Tapia director distrital de Educación.

“Nos planteamos el objetivo que a fin de mes el porcentaje de vacunados vaya subiendo, actualmente hasta el 30 de noviembre la vacunación para estudiantes de 16 y 17 años ha subido a un 30% de vacunados y los estudiantes de 12 a 16 años ha subido a un 29%, todavía los porcentajes no son los que quisiéramos, pero ha habido un buen incremento”, ha informado.

De la misma manera, Tapia ha indicado que se viene coordinando acciones con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) para elevar los niveles de inmunización en menores y garantizar un retorno a clases.

“Se ha hecho un trabajo de coordinación con el Sedes y el COEM, tuvimos reuniones en el salón distrital con directores de unidades educativas para coordinar acciones y estrategias que nos permitan avanzar en el tema de vacunación”, ha señalado el director.

Por último, Tapia ha mencionado que una de las estrategias es el traslado de los puntos de vacunación a las diferentes unidades educativas.

“Las estrategias que coordinamos es que los centros de salud, hospitales y puntos en sí de vacunación deben apersonarse por las unidades educativas y hacer la coordinación directa con los directores de unidades y los padres de familia para que este trabajo de vacunación pueda alcanzar más en las unidades educativas de nuestro distrito”, ha declarado a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS