Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

La población de Tarija podrá tener acceso gratuito a psicólogos llamando al 800-11-3040, tras firma de convenio

El alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha informado que se firmó un importante convenio con Unicef para que la población de Cercado tenga acceso gratuito a una línea de psicólogos altamente capacitados de manera gratuita, tan solo llamando al número 800-11-3040. Esto ante un incremento alarmante de suicidios y violencia.

“Nosotros tenemos la unidad de Relaciones Internacionales que se dio un buen trabajo, hemos conseguido muchísima donación, muchísimo apoyo, hay 60 psicólogos que van a trabajar en línea y que podrán dar terapia a personas que han sido víctimas de violencia o que son víctimas de violencia. He estado leyendo muy alarmado estadísticas de la ciudad de Tarija, subieron las tasas de suicidios, violencia, eso es por la pérdida de empleo que genera falta de acceso a todas las formas de tener una vida digna”.

En este sentido, ha indicado que son 60 profesionales que no solo son de Tarija sino del mundo, con la finalidad de que la persona se sienta libre de poder hablar sin tener la presión de algún parentesco.

“Ya tenemos la oficina en la Defensoría, pero lamentablemente lo que hemos podido observar que los funcionarios con el paso del tiempo se endurecen y empiezan a considerar que es normal, por eso yo hacía memoria en el caso del niño Gael. Pero, eso no es normal. Unicef está aportando 60 psicólogos que trabajan en todo el país, entonces uno llama a la línea y le va a contestar un psicólogo en España o Bolivia”.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS