Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

El 50% de la unidad de Terapia Intensiva del hospital de Tarija se encuentra ocupada

La directora del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Shirley Cuenca, ha informado que el 50 por ciento de la capacidad de la unidad de Terapia Intensiva se encuentra ocupada, es por eso que se encuentran gestionado ítems con el Ministerio de Salud.

«Nosotros tenemos habilitadas 13 unidades en Terapia Intensiva por el momento estamos al 40 a 50 por ciento de ocupación de las camas, todavía tenemos unidades. Terapia Intensiva no es una preocupación por ahora porque tenemos todavía las unidades, pero se ve que estamos en un franco ascenso de casos y eso podría significar que en uno o dos días se llene Terapia Intensiva».

En este sentido, el hospital podría volver a requerir las 23 camas de Terapia Intensiva pero requiere personal para poder atender a los pacientes.

«Sin embargo, las unidades del hospital están equipadas hay recursos humanos en Terapia Intensiva, pero para proyectar a 23 unidades en esta unidad nos haría falta el recurso humano que ya lo hemos solicitado al Ministerio«, ha indicado a Todo Noticias Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS