Con la llegada del último mes del año el municipio de Tarija trabaja en coordinación con juntas vecinales y feriantes para la realización de las ferias navideñas en distintas zonas de la ciudad, por lo que han asegurado que se vienen reuniendo con los diferentes actores para que no existan inconvenientes tanto en vecinos como en vendedores.
De la misma manera, se ha explicado que ya se cuenta con varios lugares aprobados para la ejecución de estas ferias, sin embargo, aún se continúa negociando con la feria de el barrio Constructor y Villa Fátima para llevar adelante estas exposiciones comerciales.
“El Temático estará autorizado, también la Víbora Negra, Tabladita en la parte de arriba, el Campesino y donde estamos trabajando aun es en el barrio Constructor y lo que es la feria de Villa Fátima, que estamos trabajando para regular para ver dónde van a poder ir a comercializar”, han declarado.
A su vez, el funcionario municipal ha declarado que las ferias organizadas por el municipio son las que cuentan con los permisos necesarios de las diferentes instituciones, mismas que coadyuvaran en los trabajos de control dentro de estas ferias.
“Estos puntos deben estar autorizados por el municipio, llámese ingresos, movilidad urbana, intendencia”, ha mencionado.
Por último, desde el municipio se ha anunciado que estas ferias se las piensa iniciar en los primeros días del mes de diciembre pero que por el momento no se cuenta con un cronograma para dar inicio con estas actividades que buscan de una manera ayudar a reactivar la economía en la región.
“Si o si tiene que ser los primeros días de diciembre en algunos lugares y estamos viendo, vamos a cerrar con una reunión más, cerraremos esto con algo preciso sin conflictos, estamos socializando con todos y próximamente estaremos lanzando las fechas con exactitud de cuando inician las ferias y todo lo que contempla”, ha dicho a Notisalud Tarija.