Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Con un capital semilla de Bs. 21.000: “Incubadora de empresas 2021” premió a 10 emprendedores tarijeños

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

“Debemos vender ideas, productos y emprendimientos”, con estas palabras el alcalde de Tarija, Johnny Torres, a través del programa “Incubadora de empresas” premió a 10 emprendedores tarijeños, quienes recibieron un capital semilla de 21 mil bolivianos, como incentivo para que consoliden su unidad productiva como una empresa, que genere movimiento económico.

Según la máxima autoridad municipal, en la sexta versión del programa “Incubadora de empresas”, se contó con la participación de 80 personas que expusieron sus ideas para la formación de una unidad productiva, de los cuales 35 fueron seleccionados y 10 resultaron como ganadores.

“Felicito a todos los emprendedores que participaron, 80 emprendimientos eso es muy importante, quiero decirles que el capital que hoy les entregamos son los recursos económicos que provienen de los impuestos del municipio, esperamos que hayan buenos resultados, nosotros vamos a seguir trabajando para mejorar este programa porque ese es el camino que nos ayudará a superar la dependencia del gas”, declaró Torres Terzo.

En complemento el secretario de desarrollo económico y productivo del municipio, Grover Salazar, acotó que, en dicho programa cada emprendedor recibe la capacitación y asesoramiento para que la idea o emprendimiento supere la fase de incubación y se consolide como una actividad económica.

“En este programa donde se promueve el desarrollo de nuevas opciones económicas, además de formar mano de obra técnica para que se pueda insertar al área productiva. Este proceso duro alrededor de 9 meses donde tenemos como resultado estos 10 emprendimientos, quienes aun serán guiados y supervisados por las unidades de la Secretaría de desarrollo productivo”, declaró Salazar.

Los emprendimientos ganadores en rubros de alimentos y productos similares son los siguientes, “Churo nacho”, “Eco natura”, “El Cumpa”, “Ecosnack Tarija”, “TuMix”, “Con sentidos”, “Bee”, “Vitto Saludable”, “Industrias Provael” y “Montonera”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS