Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

80 productores de Tarija viajarán a Paraguay para tratar de consolidar una cadena comercial

A través de la Secretaría de desarrollo económico y productivo, el alcalde de Tarija, Johnny Torres, confirmó en la víspera que una comisión de 80 productores –expositores de Tarija se trasladara hasta Asunción del Paraguay, donde buscarán consolidar una cadena comercial que posibilite la venta de productos tarijeños en mercados del vecino país.

Torres Terzo, aseveró que, la comisión expondrá todos los productos hechos en Tarija ante los representantes de 16 cadenas de supermercados, como así también ante toda la población paraguaya, por lo que se espera establecer la exportación de insumos locales y estos sean comercializados en la conurbación de Asunción.

“Esta comisión está partiendo el miércoles 1 de diciembre, todo esto es resultados de las reuniones y acuerdos cerrados con las autoridades paraguayas, productos como la uva, frutilla, miel, entre otros son muy escasos en Paraguay, entonces aparte de las cadenas de supermercados estarán personas que manejan centros de acopio, esperamos buenos resultados”, dijo Torres Terzo.

En complemento, la máxima autoridad municipal acotó que, con la apertura de mercados en el extranjero se posibilitará un movimiento económico en beneficio de ambos países, ya que a través del intercambio comercial, se reactivarán varias cadenas productivas como por ejemplo la de uva vinos y singanis.

“Yo quiero felicitar a todos los productores que viajarán a Asunción del Paraguay, porque este es el camino hacia la reactivación económica que como Alcaldía venimos promoviendo, estamos trabajando a contra reloj para poder superar la crisis económica acrecentada por la pandemia”, declaró Torres Terzo.

Finalmente los productores que viajaran al Paraguay, agradecieron las gestiones realizadas por el alcalde Torres, por lo que esperan lograr “seducir”, al pueblo paraguayo y así consolidar mercados para la venta de sus productos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS