Spotify planea introducir videos cortos al estilo de TikTok

No es ningún misterio mencionar que TikTok es una de las redes sociales más populares en la actualidad. La aplicación de ByteDance ha ganado relevancia global, lo que ha llevado a otras plataformas a copiar algunas de sus características clave.La última aplicación que se incorporó, aunque a modo de prueba, es Spotify.

El servicio de transmisión de música ha comenzado a probar una nueva sección en la aplicación de los smartphones. Se llama Descubrir (Discover, en inglés) y su ícono aparece en la barra de acceso rápido de la aplicación, entre Inicio y Buscar. Lo que se sabe de esta sección es que es como el ‘feed’ que todos conocemos en TikTok. Pero, en esta ocasión, será exclusivo de videos musicales en donde los usuarios pueden navegar deslizando verticalmente.

La función anteriormente mencionada ha sido descubierta por Chris Messina, quien publicó un video en Twitter de las primeras pruebas en acción. Según el propio Messina, cuenta que cuando está disponible, se pueden dar Me gusta a las pistas individuales a medida que navega por el feed, y también hay un ícono de menú con tres puntos para mostrar las opciones de cada canción.

“Dios mío, por primera vez en cuánto tiempo (?), @Spotify ha agregado un CUARTO ícono a su barra de herramientas: ¡Descubrir!”, se puede leer por su traducción al español.

Cómo funcionaría ‘Descubrir’ en Spotify

Al video publicado por Messina vía Twitter lo acompaña la siguiente descripción traducida al español: “No solo eso, @Spotify ‘Descubrir’ es básicamente una versión reducida de un feed de videos musicales verticales al estilo TikTok (probablemente usando su formato de lienzo) que puede dar me gusta o omitir.”

Cuando pulsamos en la sección mencionada, puede ver cómo cambia el formato de Spotify a una transmisión de video vertical al fiel estilo de los recientes TikTok o Instagram Reels.De esta forma, se podrá acceder a nueva música con videos cortos que nos muestran extractos de canciones que nos pueden gustar en cualquier momento.

Parece que esta gran noticia solo está en versión Beta de Spotify para iOS en este momento, lo que significa que actualmente no todos los usuarios de la plataforma pueden usar la función. Por supuesto, la confirmación de Spotify que está probando es una ventaja, pero el video de Messina es claramente más explícito al respecto.

Spotify llega tarde con una herramienta que otras plataformas ya tienen

Por supuesto, esta parece una buena forma de experimentar la música, dado el entretenimiento extra que estos pequeños clips también pueden brindarnos en esta plataforma. Sin embargo, lo que la mayoría de usuarios pide en Spotify es tener la posibilidad de ver videoclips completos, así como música en HD, que ya está disponible de sus competidores, como Amazon Music HD, Apple Music, TIDAL o Deezer. Cabe resaltar que, en el caso de Apple y Amazon, se ofrece de forma gratuita, lo que les da un valor añadido que actualmente no se encuentra en Spotify.

Iniciativas como el modo ‘Discover’ en Spotify ciertamente pueden ser divertidas y brindarnos otra forma de descubrir nueva música. Actualmente en la versión beta de iOS, es poco probable que obtengamos esta función en la versión estable de Spotify en el corto plazo, la que todos llevamos en nuestros teléfonos, tanto iOS como Android.

Spotify añade una sección con pistas de películas y series de Netflix

Gracias a este ‘hub’, los usuarios de la plataforma de video en streaming ya no tienen que buscar en Spotify pista por pista porque hoy en día todo lo que producen las series y películas de la N roja se almacena en una sola sección, como también compilaciones temáticas “inspiradas en” y bandas sonoras orquestales de compositores famosos, quienes han logrado algunos de los mayores éxitos de Hollywood en los últimos años. 

Algunas pistas destacadas en Spotify de Netflix corresponden aLa Casa de Papel, Narcos, Sex Education, Gamito de Dama y muchas otros. Pero Spotify también incluye andas sonoras para Cowoy Beop, The Squid Game y Red Alert, por nombrar algunos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS