Fumigación contra vectores causa terror en vecinos del barrio Juana Azurduy que lo confundieron con un incendio de magnitud

Vecinos del barrio Juana Azurduy alertaron esta mañana a las autoridades sobre un incendio de magnitud que se estaría protagonizando en su barrio, sin embargo, Franz Aceituno técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos del municipio ha descartado esta preocupación asegurando que se trataría de un trabajo de fumigación contra vectores que se ha coordinado previamente con los dirigentes distritales.

De la misma forma se hace conocer la falta de comunicación que se tuvo entre los vecinos y que ha provocado el susto en los mismos al ver la humareda generada por la fumigación.

“Explicamos a la población del susto que se llevaron al no tener conocimiento, estamos como gobierno municipal realizando la campaña de fumigación y control de vectores, en este caso para el control de zancudos, estamos realizando el trabajo en el distrito 9 y ya hemos realizado la fumigación de más de 10 barrios de este distrito y estamos terminando justamente en el barrio Juana Azurduy”, ha dicho.

De la misma manera, Aceituno ha indicado que una situación similar se ha presentado en otro barrio de la ciudad donde vecinos alertaron a las autoridades sobre un incendio y el mismo se trataba de la fumigación en quebradas para eliminar la prevalencia de zancudos por lo que sorprende la falta de coordinación que se tiene entre dirigentes vecinales en los diferentes barrios de la ciudad.

Tuvimos un caso similar en el barrio San Bernardo donde pensaron que había un incendio, pero estábamos realizando el control en las quebradas donde también venimos realizando ese trabajo”, ha señalado el funcionario.

Para finalizar, el técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos ha declarado que muchos de los vecinos a pesar de verse sorprendidos por los horarios en los que se fumiga que oscilan entre las 4 de la mañana en adelante, agradecen el trabajo realizado por la cantidad de zancudos que aparecieron esta gestión.

Algunos son sorprendidos por el horario, pero muchos agradecidos en tal forma porque es un alivio para ellos por la cantidad de zancudos que está apareciendo y que es abundante”, ha dicho a Play Noticias.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS