Asambleísta propone un censo para determinar una redistribución de recursos del IDH en Tarija

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Oswaldo Yucra ha recomendado hacer un censo para que se pueda tener una mejor visión de la redistribución de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y así evitar más conflictos, que según él, Oscar Montes no puede manejar.

«Lamentamos la situación de lo que son un grupo de supuestas autoridades, porque si fueran autoridades tendrían que estar convocando a una mesa de diálogo donde se sienten todas las partes involucradas, la Asamblea Departamental a la cabeza del presidente porque ellos tuvieron el error del presidente más el vicepresidente donde la norma tenía que ser analizada de otra manera porque en este momento no tenemos un parámetro de a qué tenemos que basar para redistribución del IDH».

En este sentido, ha aconsejado realizar un censo o esperar el que se realizará a nivel nacional el 2022 para poder recién tomar alguna acción sobre el IDH.

PUBLICIDAD

«Tiene que haber un censo departamental, tenemos que decir cuanto tiene Villa Montes y cuanto tiene Yunchará por ejemplo y en población quién es más, Cercado o Gran Chaco, para eso tiene que haber un censo para la redistribución».

Por lo que, Yucra ha lamentado la incapacidad de Oscar Montes como gobernador de Tarija pues no llama a diálogo y solo deja pasar los días poniendo en riesgo la vida de los asambleístas.

«Por esa incapacidad la Gobernación no puede hasta este momento llevar a una mesa de diálogo a toda la región o los que están en conflicto, esto es por la incapacidad de la autoridad por ponernos en la palestra a los asambleístas departamentales donde él tenía que dar solución y no lo hizo».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS