Asambleísta Lea Plaza cuestiona que el Chaco se maneje en base a la imposición y no al diálogo

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, ha informado que la Asamblea Legislativa Departamental no pudo realizar el proceso de deliberación, análisis y diálogo en el tema del Impuesto Directo a los Hidrocarburos. En este marco, asegura que autoridades del Gran Chaco se mantienen en una dinámica de confrontación, donde prevalecen las amenazas, la presión, las acciones de hecho, y no así una voluntad de presentarse al diálogo.

Asimismo, ha dicho que la ALDT estará con las puertas abiertas, predispuesta a entablar cualquier iniciativa de diálogo, por ello pide a las autoridades chaqueñas dejar de lado la imposición.

«Nosotros pensamos que el gobernador y la Asamblea han dado suficientes muestras, se han hecho invitaciones públicas, formales y oficiales para sentarse a hablar, pero lo que el Chaco quiere es imponernos por la fuerza un sistema de distribución del IDH que no les dejaría a resto de las provincias más que el 0,7 por ciento del presupuesto».

Así también, ha señalado que la ALDT está siendo muy tolerante, ya que quiere lograr un punto de equilibrio para la distribución ad cuadra de los recursos del IDH en favor de los 11 municipios de Tarija.

«En nuestro trabajo como ALDT hemos buscado generar un espacio de diálogo, concertación y análisis en el tema del IDH. Se ha agendado la deliberación del IDH, lamentablemente esta propuesta no ha sido aceptada, básicamente, por la bancada del MAS y el tema ha quedado aplazado, sin embargo la ALDT está con las puertas abiertas.