Trabajadores de AASANA Tarija en emergencia por impago de salarios adeudados de la gestión pasada

A pesar de no haber suspendido funciones por el momento, los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) de Tarija a la cabeza de su ejecutivo Paul Salas, protagonizarán mítines de protesta sumándose al reclamo nacional debido al incumplimiento de pagos de salarios adeudados.

“Estamos en estado de emergencia en estos momentos, para el día de hoy tenemos programado un mitin que se está haciendo a nivel nacional, serán 2 días de mítines, el día de hoy empezaremos a las 2 de la tarde y el día de mañana a horas 7 de la mañana”, ha indicado.

El reclamo de los trabajadores de planta y consultores viene de gestiones pasadas ha asegurado Salas.

“Se está incumpliendo con los pagos adeudados desde el año pasado, desde el mes de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, pago de refrigerios, pago de sueldos a los trabajadores de planta, a los consultores y esos son los motivos que nos han llevado a tomar esas medidas”, ha indicado esta mañana.

A su vez, el ejecutivo de los trabajadores ha explicado que estas protestas no perjudicarán el libre transito de los viajeros en este centro aéreo.

“No se perjudicarán las operaciones aéreas y esto se da a causa de todos los incumplimientos que se están realizando por la MAE de AASANA, en Tarija somos casi 40 trabajadores que estamos en planta como consultores”, ha señalado.

Por otra parte, Víctor Tejerina responsable del Aeropuerto ha mencionado que la terminal aérea se viene preparando recibir a turistas en la época alta por las fiestas de fin de año y carnaval.

“Se está preparando la época alta que viene en Tarija por el fin de año y las fiestas de carnaval, se están tratando de cumplir con todas las medidas de bioseguridad, se están actualizando, limpiando y haciendo todo lo posible porque pensamos que tendremos muchas visitas del interior como del exterior”, ha dicho a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS