Ciudadanos conmemoran los 179 años de creación del departamento del Beni en Tarija

El residente beniano Jhonny Rosas ha felicitado a la hermosa tierra del Beni por el 179 aniversario de su creación, con más de 200 residentes en Tarija van a conmemoran sus raíces con deliciosos platos caseros.

“Estamos celebrando el 179 aniversario de creación del departamento del Beni, fue creada por el general José Ballivian en ocasión del festejo del primer aniversario de la victoria de Ingavi, con un símbolo de integración patrio, cuando nuestros vecinos querían repartirse nuestras tierras porque estaban descuidadas entonces el general Ballivian crea el departamento del Beni”.

En este sentido, Beni es el segundo departamento más grande de Bolivia, por lo que los residentes se sienten muy orgullosos de sus raíces.  

PUBLICIDAD

“Este es el segundo departamento más grande de Bolivia, hoy orgullosos desde aquí hemos enviado nuestro homenaje, saludo desde esta tierra linda chapaca. Tenemos más de 200 residentes benianos en esta chura tierra”.

Por su parte, Rosas ha recalcado que se juntarán entre paisanos para poder celebrar con la más deliciosa gastronomía beniana.

Hoy tenemos el regocijo social, queremos mantenernos en casa de paisanos con platos típicos, hoy vamos a descansar de los platos tarijeños para solo comer los platos benianos”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS