Gobernación lamenta que el Chaco mande a personas afines al MAS para generar conflicto en Tarija

El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Departamental de Tarija, Jorge Bacotich, ha lamentado que los ejecutivos regionales envíen a Tarija a personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para generar presión en la Asamblea Legislativa de Tarija, considera “injustas” sus solicitudes pues Tarija son 11 municipios.

“Lo que hemos visto ahora es la llegada del Movimiento Al Socialismo (MAS) enviado por tres ejecutivos regionales o ex funcionarios de los Gobiernos regionales, ellos tienen que pensar que somos un solo departamento, no es justo que solo se piense en el Gran Chaco cuando tenemos 11 municipios, deberíamos pensar en todos”.

En este sentido, Bacotich ha indicado que por obligaciones nacionales se invierte mucho más del 45 por ciento en El Chaco.  

Ellos pretenden que les quitemos todo el dinero a Yunchará, El Puente, Bermejo, Padcaya para darle solo a uno, quieren 45 por ciento sobre el 100, cuando saben que por leyes nacionales gastamos más del 50 por ciento en las obligaciones como el bono viático de vacunación, más de 4.000 bolivianos de bono para el sector de trabajadores de salud, o prediarios en el Chaco”.

Por lo que pide que disminuyan la violencia y puedan pensar en el departamento de Tarija como lo que es, una unidad.  

“Aun así ellos quieren que sobre todo lo que se invierte por obligación nacional, el saldo se les envíe entero a la provincia Gran Chaco, Tarija somos todos, no es justo tener una postura política tan radical que piense en solo en el partido de Gobierno del Chaco”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS