Asambleísta lamenta falta de seriedad de la Directiva en el tratamiento polémico del IDH de Tarija

La asambleísta departamental Juanita Miranda ha lamentado la falta de seriedad de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija pues quitaron del orden del día el punto que involucra la redistribución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) de Tarija, por su parte, ha indicado que esto generará muchos conflictos sociales.

“La sesión número 21 ha sido convocada con el punto muy problemático que es el tema del IDH, esta sesión que ha sido suspendida el día de ayer y hoy se llevó a cabo, en horas de la mañana donde se ha quitado del orden del día el tratamiento como lo mostraba el punto tres para poder evitar más conflictos en los diferentes sectores”.

En este sentido, ha pedido a la directiva respetar las normas de deliberación vigentes en la Asamblea de Tarija.  

“Queremos nosotros hacer conocer a la población que el programar o agendar el tema de deliberación del IDH es una irresponsabilidad de la directiva puesto que tenemos una agenda deliberativa y en esta agenda en ningún punto indica el IDH, hemos aprobado un reglamento de deliberación muy conflicto que ha sido cuestionado y ellos han vulnerado el procedimiento deliberativo”.

Además, ha recalcado que el segundo vicepresidente abandonó la sesión cuando debería ser él, el que agende el cronograma.  

“Entendemos que ha sido propuesto en la directiva, ha abandonado el segundo vicepresidente que según el reglamento, debería ser él quien agende y genere el cronograma de deliberación en las diferentes comisiones”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS