Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Gestión escolar culmina el 7 de diciembre cumpliendo los 200 días de trabajo

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este jueves que el calendario escolar culminará el 7 de diciembre cumpliendo los 200 días de trabajo.

“Esta gestión ya estamos concluyendo, el 7 de diciembre es la conclusión del avance de contenidos y cumpliendo los 200 días hábiles de trabajo, tal cual está normado en la Resolución 001/202”, dijo en entrevista con la ABI.

Agregó que esta gestión el desarrollo de las actividades pedagógicas tuvo algunas dificultades al inicio de gestión, debido a que muchos de los estudiantes no podían acceder al internet o carecían de los dispositivos tecnológicos para acceder a las clases virtuales a distancia.

Sin embargo, se instruyó a los maestros que para esos estudiantes se aplique las clases semipresenciales y ello ocurrió de manera paulatina. 

Dijo que se viene elaborando la Resolución 001/2022 donde se toma en cuenta que las clases deben ser presenciales, tomando en cuenta que el presidente Luis Arce, gestionó las vacunas suficientes para la población boliviana y en estos momentos ya se vacuna a los niños y adolescentes desde los 12 a 17 años y se espera que la inmunización llegue a partir de los 5 años. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS