Envían a Chonchocoro al conscripto acusado de asesinato e infanticidio

La justicia determinó enviar a la cárcel de Chonchocoro al conscripto Agustín C.F., quien está acusado de asesinar a su tío y sobrina, además de herir gravemente a su tía con un cuchillo, con el objetivo de no devolverles un dinero que había hurtado.

El fiscal Miguel Cardozo indicó que el plazo de la detención preventiva es de seis meses, mientras se realiza la investigación que se lleva adelante por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato e infanticidio.

Según el reporte policial del caso, el joven había sustraído 48 mil bolivianos de sus tíos y entregó 40 mil a su pareja para emprender un negocio.

El fiscal indicó que el crimen fue planificado, puesto que la familia había dado un plazo al joven hasta el 16 de noviembre para devolver el dinero. El sujeto citó a la familia para poner fin a su vida.

El joven fue a la casa de sus tíos en El Alto y asesinó a Gonzalo F.O. de 33 años y a su hija de 10 años. La esposa, Miriam P.V. de 26 años, fue herida y es atendida en terapia intensiva.

Según el fiscal, la persona herida, en una declaración preliminar, identificó al conscripto como el autor del crimen.

La pareja del acusado, una joven de 21 años de edad, recibió detención domiciliaria, sindicado por encubrimiento. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS