Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Población de Culpina accede a atención médica preventiva gratuita en más de 20 especialidades

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Los pobladores del municipio de Culpina y de Sud Cinti, de Chuquisaca, este jueves accedieron a atenciones médicas gratuitas en más de 20 especialidades, con el objetivo de prevenir enfermedades, además de mitigar la pandemia del COVID-19 con pruebas antígeno nasales y vacunación. 

“Hemos comenzado esta tarea delegada directamente por nuestro ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, para poder hacer las ferias a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer la atención en salud”, dijo el coordinador nacional del programa Safci-Mi Salud, Osman Calvimonte.

El Ministerio de Salud y Deportes instaló en esa región, ubicada al sur del departamento de Chuquisaca, la Feria “Por la Salud y la Vida”, donde los habitantes de esa región accedieron a atenciones odontológicas, ginecológicas, pediátricas, exámenes de ecografía, colposcopía, electrocardiograma y valoraciones por especialidades.

Los pobladores asistieron masivamente al hospital de segundo nivel para recibir atención gratuita y realizarse pruebas.

Por su parte, el alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, dijo estar comprometido con la salud de sus habitantes y para ello trabaja junto al Concejo Municipal, en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud y el propio presidente Luis Arce, lo que permitió que su municipio cuente con un moderno hospital de segundo nivel y que sea equipado en beneficio de los pobladores chuquisaqueños. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS