Campesinos del Chaco entran en huelga de hambre en demanda del 45% del IDH

El dirigente campesino, Rodrigo Rodríguez, ha informado que están comenzando con una huelga de hambre exigiendo el 45 por ciento del IDH, pues aseguran que son recursos que en su momento les costó conseguir.

“Nosotros estamos aquí para hacer respetar lo que por ley nos corresponde, y se venía haciendo y ahora desde que entró el gobernador Montes se quiere incumplir”.

Por su parte el dirigente del sector Campesino del Chaco, Leopoldo Gareca, ha dicho que en caso de no ser escuchados, no descartan el cierre de válvulas de gas como medida de presión.

Asimismo ha indicado que otra de las peticiones es la inmediata trasferencia de la deuda del IDH, ya que en el Chaco existen cuentas pendientes por pagar.

“En otra de las peticiones exigimos la planificación y conciliación de cuentas para saber a ciencia cierta los números en la parte técnica, para eso el gobernador debe aprender a reconocer sus deudas”.