Privados de libertad de Tarija piden a las autoridades flexibilizar visitas en centros penitenciarios

Los privados de libertad de Tarija mediante voto resolutivo han pedido a las autoridades municipales y departamentales que se pueda flexibilizar el ingreso de visitas a los diferentes penales, argumentando que se han aperturado varias actividades económicas y sociales ha informado Edgar Pinto director del Régimen Penitenciario.

Para dicho cometido, Pinto ha mencionado que los mismos han invitado al Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), a la secretaria de la Mujer, al Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y otras instituciones para gestionar esta petición.

“Estamos invitando al COEM, a la secretaria de la Mujer, al Sedeges y diferentes instancias para ver la flexibilización y viendo que la alcaldía en algunas restricciones ha cortado, porque dan permiso para algunas fiestas, eventos y la población penitenciaria a través de sus delegados están solicitando bajo voto resolutivo que se abra un poco la posibilidad para que entren las visitas normalmente”, ha dicho.

De la misma forma, el funcionario ha explicado que los internos de los diferentes centros penitenciarios se encuentran inmunizados en un 99% del total de reclusos y que en algunos casos ya se encuentran aplicando las terceras dosis de refuerzo para evitar contagios dentro de estos centros.

“El 99% de la población penitenciaria de Morros Blancos, de Villa Montes, del Palmar, Entre Ríos y Bermejo ya se encuentran vacunados con la primera y segunda dosis, con la tercera dosis ya tenemos a las personas de la tercera edad, personas con enfermedad de base o enfermedades terminales”, ha mencionado.

A su vez, Pinto ha declarado que ese 1% de la población aún no ha sido inmunizada es la que ha reusado acceder a este beneficio debido creencias religiosas y otras excusas mismas que impiden alcanzar el 100% de inmunización contra el Covid-19.

“Personas que por su religión o por otro motivo no se quieren vacunar también tenemos, pero es solo el 1% de la población penitenciaria de Tarija”, ha señalado esta mañana a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS