Trabajadores de la prensa de Tarija marcharon exigiendo garantías y respeto a su trabajo tras agresiones recibidas

En la mañana de hoy miércoles los trabajadores de la prensa en su conjunto salieron en una marcha de protesta a las agresiones a periodistas suscitadas durante las movilizaciones y pidiendo garantías a las autoridades e instituciones pertinentes para desempeñar su trabajo con seguridad.

En este marco el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Cercado, Jhony Romero en su momento hizo llegar tanto al Comité Cívico como a la dirigencia del Movimiento Al Socialismo una carta pidiendo explicaciones por las agresiones recibidas y su vez garantías para el trabajo de la prensa.

«Nosotros hemos sido blanco de agresiones por parte de diferentes organizaciones sociales y políticas que se pelean entre sí. No tenemos garantías para realizar nuestro trabajo en libertad y pedimos a todas la instituciones encargadas de brindarnos garantías y actuar de oficio si es necesario», ha explicado el, ejecutivo de la Asociación de Trabajadores en Radio, Televisión, Prensa escrita y Digital, Darwin Cortéz.