Vacunas aplicadas en Tarija permiten a viajeros ingresar a otros países sin ningún inconveniente

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha certificado a varios laboratorios de vacunas en un marco de efectividad contra el Covid-19, motivo por el cual los países han empezado a abrir sus fronteras a visitantes ya vacunados y que cuenten con el certificado de vacunación vigente ha informado Ricardo Gerez exdirector del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

“Las vacunas que han sido aprobados por la OMS es la Pfizer, Moderna, Johnson, AstraZeneca, la Sinopharm, no la Sputnik, pero se está viendo eso que, si se va a aprobar, ahora para viajar a Estados Unidos con cualquiera de esas vacunas pueden entrar”, ha indicado.

De la misma manera, ha explicado Gerez que las personas que recibieron dosis inmunizantes de la vacuna Sputnik V o Sinopharm que por el momento no cuenta con la aprobación en algunos países, pueden acceder a una tercera dosis de refuerzo en el PAI con la vacuna Johnson & Johnson para de esta manera ser habilitados para viajes internacionales.

“Para viajar a Europa también pueden entrar, pero en algunos países como Italia, Noruega, no están convalidando la Sinopharm, entonces de esa manera estamos colocando la Johnson, por ejemplo, si se ha colocado las dosis de la Sputnik, podemos colocar la Johnson como tercera y decirles que esta vacunado”, ha declarado.

Por otra parte, Gerez ha mencionado que se trasladaron vacunas de los municipios que se estaban por vencer hasta la ciudad para evitar que las mismas caduquen y sean beneficiadas las personas que aún no se han inmunizado.

“Hemos traído muchas vacunas de Bermejo porque tenían muchas dosis de Johnson, por eso vacunamos en el coliseo Luis Parra, se han repartido a los centros de salud para que se las vacunen hasta el día jueves”, ha dicho a Notisalud Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS