Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Transporte de Tarija agradece a la población que ayuda a resarcir los daños de los vehículos dañados en protestas por la ley 1386

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El sector del transporte ha expresado su gratitud ante la población que se está solidarizando para ayudarlos a resarcir los daños que hubiesen sufrido sus instrumentos de trabajo en pasados días cuando se encontraban apoyando el paro nacional convocado por diferentes sectores en rechazo a la ley 1386.

La población se ha solidarizado junto con diferentes instituciones, van a ver como resarcir los daños a los propietarios y estamos tranquilos porque algunas instituciones también han indicado que harán llegar el apoyo al transporte”, ha informado Gabriel Pérez ejecutivo de la federación del trasporte 15 de abril.

De la misma manera, ha indicado el dirigente del transporte que el daño estimado se calcula alrededor de los 25.000 bolivianos, pero se cotizará en diferentes lugares para cubrir los gastos de todos los afectados por estos hechos.

“Hay un cálculo de entre 20 y 25 mil, se están haciendo diferentes cotizaciones donde sea más barato para poder resarcir los daños”

A su vez, Pérez ha mencionado que dispondrán de ánforas en la plaza principal para la población que desee ayudar a subsanar los gastos que se deben cancelar, de igual manera ha explicado que diferentes instituciones y autoridades han comprometido su ayuda para su sector y esperan que llegado el momento se pueda cumplir con estas promesas.

“Hoy sacaremos unas 2 ánforas para que nos ayude la población y que también las instituciones nos puedan ayudar, ayer también estábamos en la universidad, esperamos que también la diputada Campero se ha comprometido a hacer su aporte a la federación y estamos esperando que lo haga llegar”, ha dicho esta mañana.

Por otra parte, el dirigente ha declarado que se hará llegar una demanda formal ante el Ministerio Público por los daños causados a las unidades del transporte, argumentando que se cuenta con las pruebas correspondientes que servirán como evidencia al momento de denunciar estos hechos.

“Haremos llegar la demanda con todo el costo del valor que se afectó a nuestras unidades, así también hay personas que fueron lastimadas, están las fotografías de esas personas que fueron afectadas, iremos a denunciar con pruebas, no iremos con mentiras, iremos con videos para mostrar como fuimos agredidos igual que la prensa”, ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS