Instituciones de Tarija reactivan operativos para frenar el ingreso de productos de contrabando

Con la finalidad de continuar dando golpes al contrabando, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) ha informado que se reactivarán los operativos en diferentes mercados, puestos de control y rutas del departamento para evitar que productos que ingresan de manera ilegal lleguen a los mercados tarijeños afectando la economía de los productores locales.

“Estamos trabajando de manera intensa, reactivaremos las reuniones con la intendencia municipal, defensa del consumidor, la aduana, para que de manera conjunta realicemos operativos tanto en los mercados, supermercados y los diferentes puntos y puestos de control que tiene el Senasag y los operativos sorpresivos en varias rutas del departamento”, ha dicho el jefe departamental de esta institución Michael Choque.

De la misma manera, el funcionario ha señalado que como institución van a proteger la producción nacional, ya que la misma mueve la economía de diversos sectores, brinda trabajo a la población y colabora con el desarrollo del país.

Hay que proteger la producción nacional, la producción del departamento porque generan fuentes de empleo, trae divisas para el país y el departamento y de esa manera se desarrolla el país y el departamento”, ha indicado esta mañana.

Con respecto a los decomisos por el tema del contrabando, Choque ha declarado que en medio mes de trabajo se ha logrado decomisar alrededor de 7 toneladas de bebidas alcohólicas de procedencia argentina entre las que destacan la cerveza y el vino.

“Estamos pasando cerca de las 7 toneladas en 15 días de decomiso de bebidas alcohólicas donde el principal producto decomisado es la cerveza, también se decomisa vino y otras bebidas alcohólicas de procedencia argentina donde ellos hicieron conocer la preocupación y afectación por ingreso de estos productos de manera ilegal”, ha explicado a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS