Vendedores, gremiales y municipio de Tarija coordinan abrir mercados hasta medio día para abastecer a la población

El municipio de Tarija en coordinación con los vendedores gremiales y comerciantes de los mercados municipales han determinado apoyar al paro cívico, pero a su vez, han solicitado poder comercializar productos perecederos hasta el medio día para no perjudicar su venta ni dejar sin el abastecimiento a la población de la ciudad.

Es decir que se prevé que hasta las 2 de la tarde se cierren todos estos centros de abasto ha indicado la jefa de la Unidad de Mercados Municipales de Tarija Martha Alcoba esta mañana.

“Con la finalidad de precautelar el bien municipal y responsabilidad se ha determinado con algunos presidentes de mercados que las puertas se cierren a partir de las 12 del medio día y máximo hasta las 2 de la tarde para el cierre del mercado en general”, ha indicado.

De la misma manera, la jefa de mercados ha explicado que la población apoya la medida cívica asumida a nivel departamental, sin embargo, argumenta que las bases de estos centros de comercio le solicitan realizar las ventas señalando que muchas afiliadas viven de las ventas diarias.

“Ellos refieren a que traen sus productos, se echan a perder aparte que viven del día a día y la federación ha hecho conocer su postura, pero en el caso del mercado Abaroa la presidenta nos dice que, si apoya al paro, pero tiene que responder a sus bases y tienen que vender porque viven del día a día”, ha mencionado la funcionaria municipal.

Similarmente, Alcoba ha declarado que el sector gremial se reunirá con las bases para determinar la apertura de los centros de abasto de manera particular.

“Hizo llegar su nota la federación de gremiales firmada por varios presidentes donde se ha convocado a una reunión para determinar de manera particular con su directorio que va a proceder a pasar si abren hasta medio día o hasta las 6”, ha indicado a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS