Campero: “si Rosas renuncia, yo detrás de él voy a presentar mi renuncia porque no me interesa su curul”

Luciana Campero diputada suplente de Comunidad Ciudadana (CC) por la circunscripción 40 ha declarado que si su titular Edwin Rosas renuncia a su cargo como diputado nacional ella inmediatamente presentará la renuncia a su cargo porque no existe ningún interés por parte de ella para asumir la titularidad ni pretende quedarse con su curul dentro de la cámara de diputados de Bolivia.

Esta disputa entre autoridades se ha hecho más visible ante la expulsión del diputado Rosas el pasado fin de semana de las filas de CC donde se lo habría separado de esta agrupación política acusándolo de realizar transfugio político.

“Si el señor Rosas es un caballero y hace respetar la voluntad de la circunscripción 40 que presente su renuncia y yo detrás de él voy a presentar la mía porque a mí no me interesa su curul”, ha dicho esta mañana.

A su vez, ha explicado Campero que dentro de la conformación de representaciones dentro de la cámara de diputados, Ortiz y Rosas fueron los únicos que estuvieron en desacuerdo con las decisiones tomadas democráticamente dentro de las filas de CC.

“Él ya sabe que ha sido expulsado de CC junto a Keyla Ortiz, es mentira que otros diputados son parte de esto, son los únicos 2, porque de los 78 diputados que tiene CC para la elección democrática interna 76 han elegido de manera democrática a sus representantes en directivas, comisiones y comités”, ha señalado la autoridad.

De la misma manera, la diputada ha calificado a Rosas como machista por las actitudes que este habría asumido luego de ser denunciado por ayudar a Álvaro Ruiz en su campaña política como gobernador por Tarija.

“Este señor ha sido extremadamente machista porque desde que yo he denunciado lo que ha sucedido con Álvaro Ruíz ha salido a la prensa a atacarme, a decir que pretendo su curul que soy una chiquilla y eso es acoso político y acoso laboral y lo vamos a denunciar por ese lado”, ha indicado a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS