Luis Arce entrega proyecto de relleno sanitario para la gestión integral de residuos sólidos en Cobija

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, entregó este martes el proyecto de relleno sanitario para la gestión integral de residuos sólidos en Cobija, Pando.

Venimos con esta obra para el departamento y para Cobija, en particular. Estamos seguros de que el pueblo boliviano, eso es lo que espera de su Gobierno nacional y eso es exactamente lo que está haciendo su Gobierno nacional: mostrar obras, volver a encaminar al desarrollo económico de nuestro país para mejorar la calidad de vida de las familias de bolivianas y bolivianos”, aseveró el mandatario en el acto oficial.

Aseguró que el proyecto entregado en Cobija es el resultado de la reactivación de obras que estaban paralizadas tras el golpe de Estado de 2019.

“Este relleno sanitario es una muestra de ello, reactivamos, inyectamos los recursos desde el Gobierno nacional”, dijo.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos, aseguró que el proyecto para la gestión integral de residuos sólidos beneficiará a las familias de Cobija.

“Es un proyecto que lo hemos ejecutado de manera concurrente con nuestro Gobierno Municipal de Cobija”, aseguró el ministro.

El proyecto tiene una inversión de Bs 9,4 millones y se prevé el beneficio de 65.000 habitantes durante los próximos 20 años, porque contribuirá a la reducción de los impactos ambientales mediante el tratamiento de la basura. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS