Comcipo advierte que no permitirá llegada de Luis Arce a Potosí para festejos por efeméride

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó no permitir la presencia del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca en los actos de festejo por la efeméride de Potosí, que se celebra el 10 de noviembre.

La decisión surge después de que la jornada del lunes, en el marco del paro multisectorial, se registraron hechos de violencia, por los cuales los cívicos acusan a organizaciones y autoridades afines al MAS. 

No permitir la llegada del presidente Arce ni del vicepresidente a festejar, porque nada nos están trayendo a los potosinos, que no se hagan la burla otra de este pueblo digno, que les da de comer a estos señores con sus recursos naturales que se aprovechan solamente ellos”, dice el pronunciamiento leído por el presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel.

En otras decisiones, el Comcipo determinó pedir la renuncia del Comandante Departamental de la Policía, por haber permitido las agresiones hacia los bloqueadores. También pide la renuncia de la Defensora del Pueblo, a quien acusa de defender sólo a grupos masistas.

Asimismo, los cívicos instaron a vecinos y universitarios a sumarse a las protestas y, además, expresaron su solidaridad con la prensa que sufrió de hechos de violencia.

Por último, Comcipo declaró traidores al Gobernador y al presidente de la Asamblea Departamental de Potosí. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS