Campesinos de Cercado piden celeridad a trámites de ayuda a comunidades afectadas por la granizada en Tarija

Desde la central de comunidades campesinas de Cercado se busca acelerar los trámites municipales para ayudar a las familias que han sido perjudicadas por las granizadas que se registraron en el municipio las pasadas fechas, razón por lo que ya se ha realizado un levantamiento de pérdidas junto a las familias afectadas ha informado Rivelino Zenteno ejecutivo de esta organización.

“La anterior semana estuvimos con la alcaldía haciendo un levantamiento con las familias que han tenido pérdida en las comunidades de Obrajes y Obrajes Sud, se ha hecho un levantamiento de toda la pérdida y se ha presentado a la unidad de riesgos y el alcalde para que se vea este tema y se pueda sacar la ayuda lo más pronto posible”, ha indicado.

A su vez, ha explicado el dirigente que los daños en las comunidades afectadas han alcanzado el 100%, por lo que piden a las autoridades agilizar la ayuda para que nuevamente se siembre en estos terrenos.

Esperamos que se vuelva a sembrar porque la pérdida ha sido del 100% y por eso queremos agilizar lo más rápido posible para que salga y la gente vuelva a sembrar, los terrenos han quedado en nada, están solo tierra, no hay nada verde”, ha señalado Zenteno.

De la misma manera, ha declarado el dirigente que se ha pedido ayuda a la gobernación de Tarija para reactivar los cultivos y esperan tener una respuesta positiva por parte de las autoridades departamentales.

“Toda la siembra que teníamos se ha perdido y ahora necesitamos cultivar los terrenos, estamos hablando con la gobernación para que nos ayude con un tractor para ayudar a esa gente a volver a cultivar los terrenos y así volver a sembrar lo más rápido posible”, ha mencionado Zenteno.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS